La Historia de la Cerveza en Fassbiere: 1748. Samuel Adams hereda la maltería de su padre.
Si a Samuel Adams (hijo), uno de los padres fundadores de Estados Unidos, se le hubiera dado bien el fabricar y vender cerveza, la historia del mundo sería, probablemente, muy diferente.
A Samuel Adams se le daba muy bien el agitar; no la cerveza en el tanque, sino las conciencias revolucionarias de los colonos británicos en América, hartos de los abusos de la Corona.
Educado en Harvard, en 1748 Samuel hereda la maltería familiar tras fallecer su padre, un maltero puritano de Boston. Su idea era continuar el negocio. Y, que sepamos lo sostuvo hasta 1751, año en que aparece un anuncio en el Boston Evening Post publicitando su producción y venta de cerveza fuerte y de malta dirigida a cerveceros artesanales.
Pero ni la cerveza ni las finanzas debían ser su fuerte pues en pocos años su negocio estaba en bancarrota y su patrimonio en subasta, según se cuenta en el libro “Crafty Bastards: Beer in New England from the Mayflower to Modern Day” de Lauren Clark.
Buy American!
Samuel Adams encontraría poco después su lugar y su profesión en la política. Entre 1765 y 1774, como miembro de la Cámara de Representantes de Massachusetts, lideró la facción más radical, promotora de boicotear tanto los productos británicos como el pago de impuestos a Gran Bretaña.
Aún así, Samuel Adams no se desvincularía del todo del entorno cervecero.
La sección bostoniana de la sociedad secreta revolucionaria «los «Hijos de la Libertad», –los del «Motín del Té»– encontró cobijo en tabernas.
Adams co-fundó este grupo para proteger los derechos de los colonos y desafiar la autoridad del Parlamento británico, Reunidos sus miembros al amparo de las tabernas promovieron tanto la independencia política como la cervecera, llamando al boicot de las cervezas británicas y animando vivamente a producir una cerveza autóctona e independiente.
En el “Día del Patriota” de los Estados Unidos, doscientos diez años después de que se aprobara promulgar su declaración de independencia salta a la palestra cervecera otro personaje. Al contrario que a Samuel Adams, a Jim Koch sí se le daban, y muy bien, las finanzas. Y eligió la figura y el nombre de nuestro protagonista como marca para lanzarse a su aventura cervecera en 1985.
Pero eso es tema de otro hito y ha de ser contado en otra ocasión.
Descubre próximamente más hitos de la cerveza en la web de Fassbiere.
¿Necesitas más información? Consúltanos.
El equipo de Fassbiere
Sobre Fassbiere
Desde 1990 Fassbiere es un referente en la distribución de cervezas de todo el mundo: importación, selección, distribución, asesoramiento, dropshipping…
Fassbiere es uno de los principales importadores independientes de cervezas internacionales. También es uno de los impulsores de la cultura, la oferta y el consumo de cervezas selectas desde hace décadas en España.
En Fassbiere te ofrecemos una selección cervecera de calidad y variada que renovamos a diario. En nuestro catálogo encontrarás tanto cervezas clásicas como novedades con una amplia representación de marcas, estilos, procedencias y especialidades de cervezas: Lambic, afrutadas, trigo, trapenses, abadía, ale belgas, ale inglesas, ale alemanas, IPA, APA, porter, stout, especiales como steambeer o rauchbier, lager internacional, pilsner, helles, bock, doppelbock, eisbock, BIO, ecológicas, sin gluten, sin alcohol, 0.0…
Nuestro catálogo es solo una muestra del amplio panorama cervecero que tienes a tu alcance: marcas, estilos y formatos cerveceros. Consúltanos sobre cualquiera de sus cervezas y también sobre cualquier marca o especialidad que te interese. Queremos ser tu proveedor de cervezas de todo el mundo.