La Historia de la Cerveza en Fassbiere: 1971, nace la organización de consumidores CAMRA “Campaign for Real Ale”.
Aunque faltaban treinta años para la época de los macro-grupos cerveceros, en 1971, el panorama cervecero británico llevaba décadas evolucionando hacia una homogeneización.
Grandes cerveceras, las ‘big six’, copaban el mercado, compraban microcervecerías y controlaban la oferta de los pubs. Procesos como la fermentación continua desplazaban las maneras tradicionales de producción. Y la expansión del tipo lager internacional junto a un interés creciente por las cervezas de importación –provocado en parte por Michael Jackson– acorralaban a las tradicionales cervezas británicas.
Cuatro amigos reunidos en un bar decidieron iniciar una organización de consumidores en defensa de las cervezas tradicionales del Reino Unido que, en origen, se llamó “Campaign for the Revitalisation of Ale”.
Desde 1971, CAMRA defiende que la auténtica cerveza, la «real ale», se ha de servir sin carbonatación adicional. Por tanto «cualquier marca de cerveza que se produzca tanto en versión de tonel como de barril» no se admitirá en los festivales de CAMRA si se considera que la cervecera fabricante otorga una equivalencia de calidad o carácter entre las dos versiones.
Unos años más tarde ya reunían millares de asociados, publicaban su newsletter “What’s Brewing”, la guía de establecimientos recomendados “Good Beer Guide” y estrenaban su evento anual “Great British Beer Festival”.
Los buenos propósitos de CAMRA
Las campañas de CAMRA, además de difundir variedades menos comunes de cerveza como out , porter o mild, apuntan a la promoción de las pequeñas empresas cerveceras, bares, y la conservación de locales tradicionales o históricos, los “Heritage Pubs”. Trabajan también por la reforma legal en concesión de licencias, reducir los impuestos sobre la cerveza y frenar la consolidación empresarial entre los cerveceros británicos, así como su poder de coherción como proveedores de peso ante bares y pubs independientes.
Estas campañas propiciaron, en parte, la adopción en 1989 de dos leyes británicas, conocidas como The Beer Orders, que protegían a los pequeños establecimientos. Se derogaron en 2003, una vez el mercado había cambiado.
Hoy, CAMRA cuenta incluso con un club de inversión que apoya a cerveceras y pubs.
Descubre próximamente más hitos de la cerveza en la web de Fassbiere.
¿Necesitas más información? Consúltanos.
El equipo de Fassbiere
Sobre Fassbiere
Desde 1990 Fassbiere es un referente en la distribución de cervezas de todo el mundo: importación, selección, distribución, asesoramiento, dropshipping…
Fassbiere es uno de los principales importadores independientes de cervezas internacionales. También es uno de los impulsores de la cultura, la oferta y el consumo de cervezas selectas desde hace décadas en España.
En Fassbiere te ofrecemos una selección cervecera de calidad y variada que renovamos a diario. En nuestro catálogo encontrarás tanto cervezas clásicas como novedades con una amplia representación de marcas, estilos, procedencias y especialidades de cervezas: Lambic, afrutadas, trigo, trapenses, abadía, ale belgas, ale inglesas, ale alemanas, IPA, APA, porter, stout, especiales como steambeer o rauchbier, lager internacional, pilsner, helles, bock, doppelbock, eisbock, BIO, ecológicas, sin gluten, sin alcohol, 0.0…
Nuestro catálogo es solo una muestra del amplio panorama cervecero que tienes a tu alcance: marcas, estilos y formatos cerveceros. Consúltanos sobre cualquiera de sus cervezas y también sobre cualquier marca o especialidad que te interese. Queremos ser tu proveedor de cervezas de todo el mundo.