Pinchada de barriles exclusivos Rodenbach Alexander
Durante toda esta semana, solo 11 establecimientos en toda España tendrán el placer de ofrecer esta cerveza de edición limitada en barril. Su reducida oferta responde a la exclusividad de esta imponente cerveza.
Los locales ubicados en la geografía española que se han unido a esta campaña de pinchada de barriles son los siguientes:
Madrid
CERVECERÍA SAINETE ( Calle Segovia, 8)
CHINASKI LAVAPIES ( Calle Salitre, 38)
PETER RABBIT AND FRIENDS ( Avenida de la Peseta, 50)
PEZ TORTILLA ( Calle Pez, 36)
ATELIER BELGA ( Calle Bretón de los Herreros, 39)
Gran Canaria
CERVECERÍA LAS BUENAS PULGAS ( Paseo Las Canteras, 84)
CERVECERÍA CORIASSO’S ( Calle Los Martínez de Escobar, 34)
Valencia
OLHOPS CRAFT BEER HOUSE ( Carrer de Sueca, 21)
Barcelona
OLGOD ( Carrer de l’Hospital, 74)
KAELDERKOLD ( Carrer del Cardenal Casañas, 7)
LA BONA PINTA ( Carrer de la Diputació, 433)
Estos son los lugares en los que vais a poder disfrutar de esta cerveza pero ahora conozcamos más de cerca a la gran protagonista de este particular evento.
Rodenbach Alexander fue elaborada por primera vez en el año 1986 para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Alexander Rodenbach (uno de sus fundadores) y en estos momentos vuelve a salir a la palestra debido a la demanda popular que exige rememorar su sabor y textura. Tras la compra de Rodenbach por parte de Palm Breweries, los nuevos propietarios decidieron dejar de comercializarla dado su bajo volumen de ventas
Esta cerveza belga nos deleita con su postgusto a vino de Borgoña y su frescura. Estos atributos representan algo nuevo y excitante y contribuyen al disfrute en este viaje de exploración de la cerveza de calidad.
Su composición se diferencia de la clásica Rodenbach en la agregación de cerezas, dejándolas madurar durante 20 meses en barriles de roble. Primera de una serie de cervezas de edición limitada que ha presentado la fábrica principalmente en botella( pues el envasado en barriles ha sido en muy poca cantidad), Rodenbach Alexander es una mezcla de 2/3 de Rodenbach (2 años madurada en barricas de roble Foeders) y 1/3 de cerveza joven.
¡Solo nos queda disfrutarla! ¡No te la pierdas!